Descripción | CLASIFICACIÓN DE LA
BASURA/COMPOSTAS.
CAMPAÑA DEL
CUIDADO DEL AGUA
LIMPIEZA ESCOLAR Y
COMUNITARIA
Se propone
que en
nuestra
escuela
coloquen
botes para
separar la
basura y
utilizar la
orgánica para
hacer
composta
(abono para
las platas).
Realización
de una
campaña del
cuidado del
agua. Esto
puede ser
con carteles o
designando a
alumnos que
vigilen el uso
correcto de
este líquido.
Organización
entre los que
integramos la
institución
para
mantener por
grupo su
salón limpio y
colaborar
Docente
encargado de
cada grupo
escolar con el
apoyo de la
dirección como
líder en la
actividad, pos
supuesto la
participación de
los alumnos.
Frente a esta
actividad los
alumnos serán los
responsables de
orientarla, con la
ayuda de nuestros
padres de familia
en coordinación
con los docentes
de a institución.
Docentes
encargados del
grupo en
coordinación con
los alumnos y la
directora
encargada.
Calzada Mayor Julio Sabines S/n, Col. 24 De Junio C.P. 29047 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
erachiapas@gmail.com Conmutador: (961) 617-08- 00 Ext. 41270
PROYECCIONES
“CUIDANDO NUESTRO
AMBIENTE”
CONCIENCIA
ECOLOGICA Creación de un
LAS PLANTAS SON
NUESTRO PULMÓN.
RECICLAR Hacer una
para limpiar y
cuidar toda la
escuela, ya
que es este el
lugar donde
asisten a
diario para
aprender.
Recordarles a
los alumnos a
través de
pequeñas
proyecciones
que respetar
a sus
maestros y
compañeros,
así como
seguir las
normas
establecidas
por la
escuela, son
otras formas
de cuidar el
medio
ambiente.
plan de
cuidado del
medio
ambiente
según la edad y
los grados,
para que desde
primero
puedan tener
conciencia
ecológica.
Confeccionar
con nuestros
alumnos un
pequeño
jardín escolar.
Enseñándoles
a hacer
injertos y
plantar
semillas.
selección de los
Todos los
docentes que
constituyen la
comunidad
escolar.
Cada docente
encargado de su
grupo con el
soporte de la
directora escolar.
Docentes
encargados del
grupo, directora de
la escuela y
alumnos.
Cada docente
encargado de su
grupo con la
LECTURA DE CUENTOS Lectura de
residuos, con
una infinidad
de material
para recuperar
su uso, es
decir, usar la
materia prima
de los artículos
(el plástico, el
vidrio, el metal,
el papel, etc.).
cuentos sobre
cómo salvar el
planeta o
cuentos sobre
el agua que
luego podrán
ser
representados
a través de
dibujos.
colaboración de
los alumnos
pertenecientes a
nuestra escuela.
Docentes
encargados de su
grupo junto con la
ayuda de los
alumnos.
|