Reto NaturaLista Urbano


El Reto NaturaLista Urbano es parte del City Nature Challenge un evento amistoso mundial entre diferentes ciudades para registrar observaciones de plantas y animales a través de la plataforma NaturaLista.

La iniciativa comenzó en 2016 en Estados Unidos con tres ciudades. A la fecha numerosas ciudades participan anualmente. Este año participan más de 40 ciudades de México.

¿Cómo participar?

El proceso de inscripción en el evento internacional terminó en 2021.

El evento se lleva a cabo totalmente por voluntarios que recorren rutas que ellos mismos conocen, toman las fotografías que son identificadas por la red de Naturalista.

Para participar puedes elegir una ruta conocida en alguna ciudad participante, donde puedas tomar fotografías de organismos de vida libre que encuentres para subirlas a la red de Naturalista. También puedes apoyar la identificación con las herramientas que brinda naturalista para aprender sobre la identidad de las especies. Consulta las preguntas frecuentes

Este año el reto se llevará a cabo del 29 de abril al 2 de mayo (último día para tomar fotos). El periodo para subir e identificar las fotografías será del 29 de abril al 8 de mayo.

Los resultados se publicarán en la misma plataforma en el Proyecto contenedor internacional City Nature Challenge 2022

Si deseas participar individualmente o no hay un proyecto dentro de tu ciudad, puedes integrar tus fotos en Global Proyect: take part from anywhere y se contabilizarán tus observaciones en los resultados internacionales.



Material adicional

Materiales de difusión

Para el correcto uso del imagotipo institucional en cualquier material de difusión en el que sea implementado se deberá de respetar la forma, el color y la proporción. Que siempre sea legible y lleve el nombre completo de la institución.

Si requieres más información o tienes dudas sobre el proceso de inscripción o cómo elaborar proyectos puedes enviar un correo electrónico a: etorres@conabio.gob.mx

Si hay un grupo interesado de más de 20 personas pueden solicitar un taller de la app de NaturaLista mediante un correo electrónico a: bmartinez@conabio.gob.mx

Actualizado en: 24/03/2022 - 17:40hrs.