Proceso de implementación

La conservación y el uso sustentable de la biodiversidad de México, es responsabilidad de todas las personas que habitamos este país. En la medida en que diferentes actores sean involucrados, mayor será la apropiación de la Estrategia y, por lo tanto, aumentará la corresponsabilidad para su implementación.

La ENBioMex brinda la oportunidad de que a partir de las prioridades identificadas en ella, se establezcan agendas de trabajo sectoriales, intersectoriales y de vinculación con todos los sectores de la sociedad para asegurar que en los próximos años se conserve y restaure la diversidad biológica de México, se detenga su pérdida, eliminando y reduciendo los factores de presión y se posicione como un elemento central para el desarrollo del país y el desarrollo económico y social de las comunidades principalmente rurales.

En el Plan de Acción de la ENBioMex se detallan los plazos de ejecución y actores clave para cada una de las acciones de los seis ejes estratégicos de esta estrategia. No obstante, de manera general se identifican los siguientes elementos principales:

  1. Desarrollo y fortalecimiento de capacidades
  2. Sostenibilidad financiera de la ENBioMex
  3. Coordinación interinstitucional y sinergias
  4. Seguimiento y evaluación

Proceso de implementación de la ENBioMex

Actualizado en: 16/11/2022 - 21:18hrs.