Banco de imágenes

Con el propósito de difundir el conocimiento, la conservación y el uso sustentable de la riqueza natural de México, nuestro Banco de Imágenes pone a disposición del público su acervo con más de 200,000 imágenes digitales, ilustraciones y fotografías de diferentes autores.

Además incluye importantes acervos fotográficos donados a Conabio por personajes que han hecho una gran contribución al conocimiento de la naturaleza mexicana. 

Conoce algunos de los Proyectos y exposiciones en los que se han utilizado las imágenes que forman parte del acervo fotográfico de CONABIO.

fotografías

Uso

Imágenes en baja resolución

Puedes descargarlas directamente del Banco de Imágenes para uso educativo, científico, de divulgación y personal con las siguientes condiciones:

  1. No realizar ediciones en la imagen que pudieran eliminar o cortar la marca de agua y los créditos integrados (autor/Conabio).
  2. En caso de que en el tamaño utilizado no se aprecie el crédito, se deberá incluir de forma independiente y legible de la siguiente forma: Autor/Banco de imágenes/Conabio.
  3. Enviar a Conabio el material que se difundirá para registro y control del uso de imágenes.

Imágenes en alta resolución

La mayoría de las imágenes pueden ser proporcionadas en alta resolución y sin ningún costo mediante el llenado de una solicitud formal, siempre y cuando se proporcione el número de referencia y el uso que se le dará.

Imágenes con fines comerciales

La Conabio no otorga permiso alguno para el uso de su acervo con fines comerciales por lo que en caso de requerir alguna imagen para tal fin, se les remitirá directamente con el autor para solicitar el permiso correspondiente ya que todas las imágenes están protegidas por la Ley Federal de Derechos de Autor.

Documentos


¿Te interesa donar o vender fotografías?

Si eres fotógrafo, biólogo o ilustrador, te invitamos a colaborar con el Banco de Imágenes, solo necesitas:

Temas prioritarios

Fotografías de especies endémicas de México, especies en riesgo, especies exóticas invasoras, áreas naturales protegidas, usos de la biodiversidad, impactos ambientales.

Características

  • Fotografías de más de 3500 pixeles por lado
  • Formato JPG o TIFF a 300 dpi o RAW

Datos a incluir

Inventario de las fotos en formato excel con la siguiente información:

  • Obligatorios: Nombre del archivo, nombre científico, nombre común, fecha, localidad, estado de la República.
  • Optativos: Coordenadas geográficas, descripción.

Procedimiento

  1. Reúne las imágenes con las características antes descritas.
  2. Envía una muestra de las imágenes en baja resolución para su revisión y posible selección.
  3. Una vez aprobadas, se firma un Acuerdo de Licencia de uso no exclusivo o Contrato de obra por encargo con el autor, en el cual se especifica claramente el uso que se les dará a las imágenes.

    Para la firma requerimos la siguiente información:
    RFC, CURP, dirección particular, teléfono y correo electrónico

  4. Envío de las imágenes aprobadas y seleccionadas en alta resolución, acompañadas con el inventario en un archivo de Excel para su integración y publicación en el banco de imágenes.

Documentos


Nota: En caso de que las fotografías o ilustraciones sean solicitadas para usos comerciales, estableceremos el contacto directo entre el solicitante y el autor de las imágenes. Las fotografías enviadas deben ser propiedad del autor, no se permite el envío de imágenes propiedad de terceros, ni reproducciones tomadas de la web.

Tu colaboración es importante

Si encuentras algún error en el nombre de la imagen, deseas hacer un comentario, sugerencia o requieres más información, contactamos en: bancoima@xolo.conabio.gob.mx


Actualizado en: 22/01/2022 - 01:05hrs.