*Si te interesa llevar el Pabellón a tu localidad comunícate con nosotros imota@conabio.gob.mx
Experiencia sensorial sobre la riqueza natural de México y el impacto que tienen nuestras actividades cotidianas.
Objetivo: reconectarnos con la naturaleza a través de nuestras acciones diarias, principalmente a través de la alimentación. Somos parte de la biodiversidad y nuestras actividades afectan positiva o negativamente la salud de la naturaleza y nuestra propia salud.
El pabellón consta de cuatro áreas:
Experiencia sensorial audiovisual (Duración 10 minutos). Narración sobre nuestra relación con la naturaleza y nuestros vínculos con ella a través de la alimentación.
Experiencia sensorial audiovisual (Duración abierta). Seis actividades diarias que nos conectan con los ecosistemas de México y los impactan (Agua, Madera, Vestido, Café, Carne, Basura).
¿Y tú, a qué te comprometes? Una vez que conoces la naturaleza de México y lo íntimamente ligado que estamos a ella, es necesario actuar.
Sin darnos cuenta de nuestro impacto hemos transformado radicalmente la composición de los paisajes, fragmentándolos y empobreciéndolos. Vastas regiones antes dominadas por bosques, selvas, matorrales y pastizales actualmente están drásticamente transformadas en zonas agrícolas, ganaderas, industriales y urbanas. Destruimos y deterioramos hábitats, introducimos especies exóticas que se vuelven invasoras y dañinas, sobreexplotamos a las especies silvestres y contaminamos. Y aún más, nuestro impacto ha llegado a ser global: cambiamos el clima del planeta entero.
Nuestras decisiones cotidianas afectan o benefician la salud de los ecosistemas, de las especies silvestres y finalmente de nuestra propia salud y calidad de vida. Cada uno de nosotros jugamos un papel determinante en esta región, en este país y en este planeta. Cada uno de nosotros hacemos una gran diferencia si nos relacionamos de manera comprometida con la naturaleza, empezando por nuestra actividad más básica y más compleja, nuestra alimentación. Qué y cómo comemos determina en gran medida el estado de nuestra salud y el estado de nuestro planeta.
A través de infografías se presentan cinco temas: