Poliniza

Hablo con mi corazón, ¿Dónde tomaré bella y fragantes flores, ¿A quién se lo preguntare?.
Tal vez debo preguntarle al colibrí precioso, al colibrí color de jade. Acaso he de preguntarle a la mariposa color de ave zacuan. Porque de ellos es el saber, conocen donde broten las bellas, las fragantes flores."
Cuicapeuhcayotl

Si ya tienes un jardín o quieres empezar uno, únete a Poliniza: Red de jardines para polinizadores. Con esta red queremos proporcionar alimento, agua y refugio a los polinizadores que tanto nos benefician.

La Red Poliniza es una iniciativa que forma parte de la Estrategia Nacional para la Conservación y Uso Sustentable de los Polinizadores (ENCUSP). Una de las acciones de esta iniciativa nacional es: “promover el diseño y desarrollo de jardines de polinizadores en ambientes urbanos y suburbanos, en bordes de caminos y cultivos, así como jardines regionales de polinizadores con vegetación nativa”.

¿Por qué participar en la Red de jardines para polinizadores?

  • Puedes aprender muchísimo sobre las plantas nativas que atraen abejas, avispas, mariposas, colibríes y hasta murciélagos.
  • Puedes compartir los resultados del esfuerzo que estás haciendo en tu jardín
  • Puedes comparar los resultados de muchos otros jardines y conocer el por qué de estas diferencias.
  • Tu información será útil para toda la sociedad y estarás ayudando a la conservación de las especies nativas de plantas y de polinizadores.

PROYECTOS

Plantas para polinizadores

POLINIZA: Plantas para jardines para polinizadores en México

En este proyecto se presentan plantas nativas de México que atraen polinizadores, ya sea por su néctar o porque son plantas hospederas donde las especies crecen en distintas etapas. Empieza hoy a crear un jardín para polinizadores.


Plantas para polinizadores

POLINIZA: Insectos, aves y mamíferos (México)

Proyecto paraguas que alberga 6 proyectos a nivel nacional. Los proyectos compilan las observaciones sobre las especies de aves, mamíferos e insectos que prestan el servicio de polinización o son visitantes florales.


Tres de los seis proyectos registran las interacciones florales.


Actualizado en: 27/03/2024 - 00:18hrs.