Aves de México

Las aves son uno de los grupos de vertebrados más exitosos y diversos del mundo. Gracias a su gran capacidad de adaptación ocupan prácticamente todos los ambientes de nuestro planeta, desde el ecuador hasta los polos, desde el mar abierto hasta las altas montañas y desde las selvas húmedas hasta los desiertos. En el mundo existen 10,721 especies de aves, de acuerdo al listado de Clements (2019). Las aves son sin duda el grupo de animales mejor conocido, estudiado y apreciado.

México es uno de los cuatro países con mayor biodiversidad en el mundo, donde habita cerca del 10% de los vertebrados del planeta y concentra una gran variedad de especies únicas (endémicas). México ocupa el undécimo lugar en número de especies de aves, con 1,124 que representa el 10.6% del total de especies del mundo. De las anteriores, 109 especies son endémicas, es decir, únicamente se encuentran en el territorio nacional.

Explora la diversidad mexicana en la plataforma desarrollada por NABCI México para dar a conocer la avifauna mexicana en AvesMX. En ella podrás generar listados, explorar regiones y conocer las 1,119 especies de aves que habitan en México.

Plataformas

Actualizado en: 26/03/2024 - 23:51hrs.