Colaboración institucional

Directorio de especialistas en humedales

La CONABIO, a través del SIMOH, busca la integración y consolidación de un directorio de especialistas y personas de diferentes sectores de la sociedad gubernamental, no gubernamental y académica, que trabajen y se relacionen con temas que involucren los diferentes ecosistemas de humedal en el país.

Este esfuerzo es complementario al directorio de especialistas en manglar del SMMM que incluye expertos en el tema del ecosistema de manglar.

Con esta iniciativa se pretende mejorar la interacción entre los especialistas en temas de monitoreo, manejo, conservación y restauración de los humedales mexicanos, así como mantener actualizados, a partir de la comunicación vía electrónica de los avances del SIMOH y otros temas relevantes.

¿Estás involucrado con los humedales y quieres formar parte del directorio?

Formulario de registro

Consulta el directorio de especialistas. Descarga / visualiza el directorio de especialistas

Reuniones y talleres

 Primera reunión para intercambio de información sobre actividades nacionales de monitoreo de humedales con percepción remota y trabajo in-situ

3 de febrero de 2012

Objetivos

  • Presentar la propuesta de la CONABIO para la caracterización espacial de los ecosistemas de humedales en tres sitios piloto.
  • Identificar la información e insumos de percepción remota que se tienen disponibles para al estudio de los humedales en México.
  • Intercambiar comentarios, observaciones y recomendaciones con el grupo sobre los posibles acuerdos de colaboración e intercambio de información.

 Lista de participantes | Programa | Informe del taller

Presentaciones

Comité Nacional de Humedales

El Comité Nacional de Humedales (CNH) de México es un órgano consultivo, conformado por instituciones gubernamentales de los diferentes sectores involucrados en la conservación y manejo de humedales, como la CONABIO. Asimismo, existe la representación activa de la sociedad civil, comités Estatales de humedales y la comunidad científico-académica. El trabajo del CNH tiene como propósito asesorar y brindar apoyo a la Autoridad Administrativa Nacional en asuntos relacionados con la Convención de Ramsar y su correcta aplicación, así como temas relevantes en otros humedales de importancia nacional y local. Mayor información

Actualizado en: 10/02/2023 - 02:18hrs.