Programas temáticos y temas transversales

Programas Temáticos

La Conferencia de las Partes (COP) estableció siete programas temáticos de trabajo que corresponden a algunos de los biomas más importantes del planeta. Cada uno establece una perspectiva sobre el problema y los principios básicos para guiar el trabajo y esfuerzos futuros del CBD.
En estos programas también se plantean las cuestiones claves a considerar y se identifican posibles resultados (cronogramas y medios para abordarlos), y corresponde a la COP y al Órgano Subsidiario de Asesoramiento Científico, Técnico y Tecnológico (SBSTTA) revisar el estado de ejecución de éstos.

Con el Marco Mundial de Biodiversidad de Kunming-Montreal, el SBSTTA realizó un análisis rápido de los programas temáticos. Este análisis será revisado en la reunión del SBSTTA-25, con el fin de proponer una recomendación a la Conferencia de las Partes para la actualización de dichos programas.

Bioma: es una determinada parte del planeta que comparte el clima, flora y fauna. Un bioma es un conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica que está definido a partir de su vegetación y de las especies animales que predominan

 


Cuestiones intersectoriales

Las cuestiones intersectoriales apoyan directamente el trabajo de los programas temáticos. En su momento, permitieron desarrollar una serie de principios, directrices y otras herramientas para facilitar la implementación del Plan Estratégico 2011-2020.


Grupos principales

Para la implementación del Convenio es indispensable la participación de diferentes grupos y sectores:

 

Para saber más

visite la siguiente página: https://www.cbd.int/programmes/

Actualizado en: 03/11/2023 - 20:37hrs.