Proyecto GEF - Invasoras

El Proyecto GEF-Invasoras "Aumentar las Capacidades Nacionales para el Manejo de las Especies Exóticas Invasoras (EEI) a través de la Implementación de la Estrategia Nacional de EEI", 2014-2019 fue financiado por el Fondo Mundial del Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés) y ejecutado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Su objetivo fue salvaguardar la biodiversidad de importancia global en ecosistemas vulnerables, construyendo capacidades para prevenir, detectar, controlar y manejar EEI en México. En él participaron y colaboraron cerca de 15 Instituciones (entre gobierno, academia y sociedad civil), en coordinación conjunta con la Comisión Nacional sobre el Uso y Conocimiento de la Biodiversidad (CONABIO) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP). El proyecto llevó a cabo acciones en el ámbito nacional y en 15 áreas naturales protegidas, 9 continentales y 6 insulares.

Especies exóticas invasoras

Información del proyecto

Información del proyecto

Resultados componente 1

Resultados del Componente I

Resultados componente 2

Resultados del Componente II

Material de difusión - Proyecto GEF - EEI

Material de divulgación

instituciones


CONABIO. 2020. Sistema de Información sobre especies Invasoras https://www.biodiversidad.gob.mx/especies/Invasoras. Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, Cd de México. México.
Para mayor información sobre el tema de especies invasoras, favor de enviar un correo a especiesinvasoras@conabio.gob.mx

Actualizado en: 01/04/2020 - 21:04hrs.